UD Benissa “A” - G.C.D San Joan “A” -Liga Preferente Juvenil Gº IV
Veni, Vidi, Vici
Los pupilos de Llorenç se colocan líderes en solitario después de asegurarse la séptima victoria en la séptima jornada.
Sabiendo que el Benidorm había empatado, los jugadores del Juvenil del UD Benissa tenían altas expectativas para su partido como local ante el San Joan. Los visitantes eran un rival conocido y relativamente temido tras dos partidos muy complicados en la temporada pasada, pero con 6 victorias seguidas el Benissa salía al campo con mucha confianza. El partido comenzó con una intensidad altísima y un juego muy rápido por parte de ambos equipos. El San Joan intentaba sorprender con balones directos al delantero o avances de los laterales intentando crear superioridad por la banda pero el Benissa, organizado a la perfección, conseguía desarmar cualquier intento y convertirlo en contraataque. Los locales encontraban espacios entre las líneas de los alicantinos y creaban una situación peligrosa después de otra. El esfuerzo benissero fue premiado en el minuto 16 cuando Joan Signes está en el borde del área solo, recibe el balón y estrena su cuenta goleadora con un chutazo a la escuadra. Aun con el partido a favor, el Benissa no bajó la presión y seguía creando ocasiones de peligro, pero no acababa teniendo la suerte para subir más el marcador. Mientras tanto el equipo visitante era incapaz de obligar a Sergio García intervenir en el partido. El marcador no cambió más en la primera parte y llegó el momento para ambos entrenadores ajustar sus tácticas.
La táctica del entrenador local funcionó a la perfección cuando Jaume Ivars (recién entrado al campo) consiguió meter el segundo a pase de Sergio Simarro con un potente disparo del borde del área. Viendo la situación, el equipo alicantino cambio a una defensa de tres y lanzó todo lo que podía al ataque, pero las ocasiones claras las seguía teniendo el Benissa gracias a los espacios que se dejaban los visitantes. El tercero del Benissa se lo regala Joan Signes a Juan Miguel en una jugada que se quedan ambos solos ante el portero después de que un defensa alicantino falla un despeje. Estando tres goles abajo el San Joan ya dejó caer los brazos pero el Benissa no tuvo piedad alguna. En el minuto 82 Jaume Ivars consiguió meter su segundo tras una gran jugada individual por banda superando a todos los defensas. Con la victoria asegurada el Benissa bajó momentáneamente la concentración y recibió un gol innecesario que solo sirvió para maquillar el marcador unos pocos minutos ya que pronto después Toni metía el quinto para el Benissa al recibir el balón en el punto del penalti y batiendo al portero por raso. El acento final del partido lo puso Juan Miguel consiguiendo el doblete. Aprovechó un pase excelente de Sergio Simarro que lo dejaba mano a mano con el portero.
Con su mejor actuación esta temporada el Benissa consigue robar el liderato cual intentará defender esta semana ante el Tavernes de Valldigna, actualmente invictos y un serio candidato al ascenso esta temporada.
Alineaciones
UD Benissa “A”: Sergio García, Sergi Perles, Moha (Franco), Marc, Vicent, Joan Vives (Jaume Ivars), Jaume Domenech, Joan Signes (Josemi), Toni, Sergio Simarro, Juan Miguel
G.D.C San Joan “A”: Javi, Manuel, Jose María, Joan, Ruben, Rodrigo, Artur, Alejandro (Rafael), Jose Enrique, Valentín, Poyatos (Asier)
Árbitro: Luís Marcos Seco. Causó polémica en la primera parte pero no tuvo importancia en el desenlace del partido. Amonestó a Moha y Sergio Simarro del UD Benissa
Sabiendo que el Benidorm había empatado, los jugadores del Juvenil del UD Benissa tenían altas expectativas para su partido como local ante el San Joan. Los visitantes eran un rival conocido y relativamente temido tras dos partidos muy complicados en la temporada pasada, pero con 6 victorias seguidas el Benissa salía al campo con mucha confianza. El partido comenzó con una intensidad altísima y un juego muy rápido por parte de ambos equipos. El San Joan intentaba sorprender con balones directos al delantero o avances de los laterales intentando crear superioridad por la banda pero el Benissa, organizado a la perfección, conseguía desarmar cualquier intento y convertirlo en contraataque. Los locales encontraban espacios entre las líneas de los alicantinos y creaban una situación peligrosa después de otra. El esfuerzo benissero fue premiado en el minuto 16 cuando Joan Signes está en el borde del área solo, recibe el balón y estrena su cuenta goleadora con un chutazo a la escuadra. Aun con el partido a favor, el Benissa no bajó la presión y seguía creando ocasiones de peligro, pero no acababa teniendo la suerte para subir más el marcador. Mientras tanto el equipo visitante era incapaz de obligar a Sergio García intervenir en el partido. El marcador no cambió más en la primera parte y llegó el momento para ambos entrenadores ajustar sus tácticas.
La táctica del entrenador local funcionó a la perfección cuando Jaume Ivars (recién entrado al campo) consiguió meter el segundo a pase de Sergio Simarro con un potente disparo del borde del área. Viendo la situación, el equipo alicantino cambio a una defensa de tres y lanzó todo lo que podía al ataque, pero las ocasiones claras las seguía teniendo el Benissa gracias a los espacios que se dejaban los visitantes. El tercero del Benissa se lo regala Joan Signes a Juan Miguel en una jugada que se quedan ambos solos ante el portero después de que un defensa alicantino falla un despeje. Estando tres goles abajo el San Joan ya dejó caer los brazos pero el Benissa no tuvo piedad alguna. En el minuto 82 Jaume Ivars consiguió meter su segundo tras una gran jugada individual por banda superando a todos los defensas. Con la victoria asegurada el Benissa bajó momentáneamente la concentración y recibió un gol innecesario que solo sirvió para maquillar el marcador unos pocos minutos ya que pronto después Toni metía el quinto para el Benissa al recibir el balón en el punto del penalti y batiendo al portero por raso. El acento final del partido lo puso Juan Miguel consiguiendo el doblete. Aprovechó un pase excelente de Sergio Simarro que lo dejaba mano a mano con el portero.
Con su mejor actuación esta temporada el Benissa consigue robar el liderato cual intentará defender esta semana ante el Tavernes de Valldigna, actualmente invictos y un serio candidato al ascenso esta temporada.
Alineaciones
UD Benissa “A”: Sergio García, Sergi Perles, Moha (Franco), Marc, Vicent, Joan Vives (Jaume Ivars), Jaume Domenech, Joan Signes (Josemi), Toni, Sergio Simarro, Juan Miguel
G.D.C San Joan “A”: Javi, Manuel, Jose María, Joan, Ruben, Rodrigo, Artur, Alejandro (Rafael), Jose Enrique, Valentín, Poyatos (Asier)
Árbitro: Luís Marcos Seco. Causó polémica en la primera parte pero no tuvo importancia en el desenlace del partido. Amonestó a Moha y Sergio Simarro del UD Benissa




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.71