Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 18:40:02 horas

Martes, 18 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

Dieciséis asociaciones participaron en el taller de obligaciones fiscales y contables

El pasado sábado 15 de octubre se realizó el taller de obligaciones fiscales y contables dirigido a las asociaciones Benisseras. Un total de 17 persones realizaron el curso donde estaban representantes de 16 de las 90 asociaciones inscritas en el registro municipal:

[Img #22965]Moros i Cristians Benissa, Crecimiento Personal Benissa, Grup de Muntanya Margalló, Stat Protectora d’Animals Bèrnia-Benissa, Rotary Club Benissa-Teulada, Veïns de Pinos, Colla el Riberer de Benissa, Coral Benissenca, Comissió de Festes Puríssima Xiqueta , Stat lírica i Musical de Benissa, GRD Karate Kobudo de Okinawa Tradicional Shoryn Riu, AMPA CP Manuel Bru, Vehícles Històrics “La Marina” ,Club d’Atletisme Benissa, Cub Baloncesto Benissa, y Associació de Rol i Estratègia de Benissa i Alacant.

 

Durante el taller se trabajaron las obligaciones que deben cumplir las asociaciones como los libros de socios, de actas y  de inventario, haciendo especial  hincapié en las obligaciones fiscales como el Impuesto de Sociedades y el IVA. Otros temas que se trataron fueron los seguros de accidentes, la protección de datos , las retenciones IRPF, el voluntariado  o las operaciones con terceros.

 

Las asociaciones pusieron sobre la mesa los diferentes conceptos por ingresos que se pueden plantear en una asociación  como entradas, rifas, lotería o venta de artículos así como cuotas o subvenciones y se desgranaron uno a uno los diferentes tratamientos fiscales que tiene cada tipo de ingreso.

 

Este curso se enmarca dentro del Plan de Formación para asociaciones que ha programado la concejalía de Participación ciudadana. De carácter participativo y práctico, tuvo una duración de 4 horas en las que las personas participantes no pararon de realizar cuestiones que les afectaban.

 

La Concejala de participación Ciudadana Gloria Ivars felicita a todas las asociaciones participantes. “No es fácil dedicar tu tiempo libre a formarte para mejorar tu asociación. Estas 17 personas participantes han demostrado su dedicación a la asociación que representan. Tenemos la seguridad que estas herramientas les van a ser muy útiles para que su asociación crezca”.

 

Ivars también invitó a todas las asociaciones a inscribirse y participar en el siguiente taller “Cómo trabajar en equipo sin tirarnos los trastos” que tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.