Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 12:57:15 horas

Miércoles, 01 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:
En un año de legislatura

Juan Bautista Roselló ante la nueva bajada de impuestos: "He cumplido el 80% de mi compromiso electoral firmado ante notario"

En tan solo un año de legislatura el alcalde de Benissa ha puesto en marcha medidas encaminadas a rebajar un 20% la presión fiscal, un compromiso adquirido el 15 de mayo de 2015 en el que aseguró que si en dos año no llevaba a cabo dicha promesa electoral renunciaría a la alcaldía.

[Img #22156]El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló,  saca pecho y en tan solo un año de legislatura, lleva anunciadas dos bajadas sucesivas del IBI, una de las cuales, se aplicará en los recibos correspondiente al  pago voluntario  que los ciudadanos realizarán entre el 25 de julio y el 3 de octubre del presente año.

 

Pues bien, a la bajada anterior se suma ahora el anuncio efectuado en el día de ayer por el primer edil en el que ha puesto de manifiesto que nuevamente y para el 2017, el ayuntamiento ha previsto una segunda bajada que al igual que la primera se fija nuevamente en un 8%. Por tanto ambas cifras suman una bajada de impuestos de un 16%. Roselló ha indicado que "esto se debe a la buena gestión del equipo de gobierno, ya que en tan solo un año de legislatura que cumpliremos el próximo 13 de junio, hemos llevado a cabo las medidas necesarias para rebajar la presión fiscal ciudadana".

 

80% de la promesa electoral

El político  no quiso perder la ocasión para recordar que con las medidas puestas en marcha, ya ha cumplido un 80% del compromiso electoral que firmó ante notario el 15 de mayo de 2015. Entonces aseguraba a los medios:  "Renunciaré al cargo de alcalde si no cumplo el compromiso de bajar los impuestos en un 20%". De este modo Roselló aseguraba que aún tenía tiempo suficiente este año para aplicar otras medidas encaminadas a cumplir su promesa.

 

1.000.000 de euros dejarán de pagar los ciudadanos

La cifra económica de los 14.503 recibos que dejaran de pagar los bolsillos de los ciudadanos  y por tanto de ingresar en el ayuntamiento, rondaría aproximadamente 1.000.000 de euros, según ha indicado Roselló a preguntas de este medio.

 

Lea aquí la noticia íntegra publicada en Benissa Digital en la que Juan Bautista Roselló afirmó ahora hace un año que dejaría la alcaldía en caso de no cumplir el compromiso de bajar los impuestos un 20%

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.