Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 12:25:09 horas

Sábado, 30 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

Compromís y Reiniciem se suman a la comisión de investigación propuesta por el Partido Socialista

La petición socialista en la localidad benissera, para la creación de una comisión de investigación sobre las obras adjudicadas a una serie de empresas investigadas en la "operación Taula", causó en la jornada de ayer, un gran revuelo político en la localidad. Las primeras reacciones no se hicieron de esperar y fue en primer lugar el Grupo Municipal del Partido Popular de la localidad el que confirmó secundar la petición socialista en el próximo Pleno. A continuación -ya por la tarde- los grupos municipales Reiniciem y Compromís, hacían público su intención de apoyar la demanda del PSPV-PSOE de Benissa.

Ayer este periódico acercaba a sus lectores la petición del Grupo Municipal Socialista, en la que a través de un comunicado se informaba a la ciudadanía la intención de esta agrupación para llevar al próximo Pleno, la solicitud de la creación inmediata de una comisión de investigación sobre las obras adjudicadas a empresas investigadas en la "operación Taula" llevada a cabo por  la Fiscalía Anticorrupción, ya que una de las mercantiles que aparece en esta investigación, Construcciones Francés, ha ejecutado un total de cuatro proyectos en el municipio por un valor total de 2.038.917 euros.

 

El Grupo Municipal del Partido Popular fue el primer en secundar esta petición, confirmando que votarían a favor de dicha comisión y proponiendo al Grupo Municipal Socialista, que sean los que presidan esta comisión de investigación en aras de de la máxima transparencia por parte del equipo de gobierno.

 

Horas más tarde, en un comunicado a los medios, Reiniciem Benissa también se sumaba a esta solicitud, aunque añadía un matiz importante, exigiendo que el primer edil asumiera sus responsabilidades, solicitando que se incorpore a la comisión de investigación los contratos ejecutados por los servicios jurídicos externos del Ayuntamiento, esto es  con el abogado Juan Pablo Agulló, "quien según el periodista Juan Nieto de El Mundo, es administrador de una de las sociedades de David Serra", como pone  de manifiesto  el escrito de la plataforma ciudadana.

 

Recordemos que  David Serra, fue detenido  en el marco de esta "operación Taula" para ser puesto  poco después en libertad con la imposición de una fianza de 15.000 euros para garantizar la responsabilidad civil, como informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

 

Por su parte, el Grupo Municipal Compromís Benissa, también se sumaba, al igual que el resto, con un comunicado a los medios, comunicado en el que apoyaban la creación de la comisión de investigación propuesta por el Partido Socialista, demandando la colaboración del partido del gobierno y de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de la localidad para de este modo: "tener lo más pronto posible toda la documentación al respecto".

 

En el comunicado de Compromís, también ponía de manifiesto la preocupación de los nacionalistas por la mala imagen de nuestro municipio por los muchos casos de corrupción que salpican al Partido Popular y las consecuencias que de ello derivan.  

 

Por último decir que este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el portavoz de Ciudadanos en Benissa, Isidor Molla. Por lo que no podemos trasladar ninguna declaración a nuestros lectores de este Grupo Municipal.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.