Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 12:25:09 horas

Miércoles, 26 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

Isabel Reyero Fernández ocupará la plaza de Secretario General en el Ayuntamiento de Benissa

Isabel Reyero Fernández, en la actualidad, Técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Benissa, ocupará tras el regreso de sus vacaciones la plaza de Secretario General. La funcionaria -cónyuge del portavoz de Ciudadanos, Isidor Mollà- es en lectura política el peaje que ha tenido que pagar el primer edil, Juan Bautista Roselló.

Isabel Reyero FernándezIsabel Reyero,  Técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Benissa, ocupará al regreso de sus vacaciones  -el próximo día 7 de septiembre- el puesto de Secretario General del Ayuntamiento. Sus funciones comprenderán  el control de la legalidad de todos (absolutamente todos) los actos y acuerdos que se adoptan por los distintos órganos municipales.

 

¿Por qué este nombramiento ahora?

Los tiempos en la política son importantes, si no que se lo cuenten a Isidor Mollà, al frente de del Grupo Municipal Ciudadanos, que sin firmar ningún acuerdo con ningún grupo político, se ha convertido en el poder en la sombra. Todo pasa por él, y sin su voto el Partido Popular, con Juan Bautista Roselló a la cabeza no puede dar un paso, políticamente hablando, claro está. Ahora con su mujer como Secretario General, su poder de control aumenta exponencialmente.  

 

El actual alcalde de Benissa ha pagado lo que podríamos denominar coloquialmente, un peaje político. El  no haber logrado alcanzar la mayoría absoluta y lo que es peor, no haber firmado acuerdos tácitos con Ciudadanos, ha significado que Isidor Mollà, le lleve la delantera en la toma de decisiones.

 

Puestos los datos sobre la mesa, todo indica una pronta salida de la política activa de Juan Bautista. ¿No estará el Partido Popular de Benissa pagando un precio demasiado alto en detrimento de una sola persona? Esta cuestión es algo que tendrán que responderse ellos mismos.

 

Recordemos también, como dato a tener en cuenta, que Isabel Reyero, ocupó el puesto número 16 en las listas de Ciudadanos por Benissa, por lo que podríamos estar ante una situación que diera lugar a interpretaciones políticas de todos los colores.

 

Benissa Digital se ha puesto en contacto con Isidor Mollà, quien  ha realizado las siguientes declaraciones: "Nosotros siempre hemos estado por la labor de que se regularice la situación de ilegalidad que había en la secretaría general en los últimos años". Por tanto "la propuesta de Ciudadanos fue en todo momento que se cubriera la plaza por un funcionario de habilitación nacional de categoría superior, para lo cual estaban dispuestos a la aprobación de un emolumento superior para el funcionario que ocupara dicha plaza y de momento que se eligiera en el Ayuntamiento a la persona que cumpliera la legalidad vigente. Lamentablemente esta situación de solicitud es la primera vez que ocurre", ha declarado el portavoz de C's.

 

Por último Isabel Reyero, también quiso matizar esta situación. La funcionaria declaró en exclusiva a este periódico que fue el propio Juan Bautista Roselló quien se puso en contacto con ella a raíz de las publicaciones aparecidas en prensa sobre los anteriores  secretarios

 

Y es que Benissa, por sus características necesita un Secretario General de categoría superior. El problema es que tal vez por el emplazamiento o tal vez por lo económico, hasta la fecha ningún Secretario habilitado nacional ha querido ocupar esta plaza de esa categoría. Esto no es óbice para que el consistorio siga funcionando, puesto que la plaza puede ocuparse por un funcionario suficientemente capacitado.

 

Así es como para solucionar el problema a partir del día1  de septiembre, fecha en la que el Ayuntamiento se quedará sin Secretario General, el primer edil solicitó a la Dirección General de Administración en Valencia que un funcionario  cualificado ocupara dicha plaza. Planteado esto y en caso de que no poder cubrir la vacante, esta (plaza)  sería ocupada accidentalmente por Isabel Reyero, ya que es la funcionaria que cumple con la cualificación necesaria.

 

Por tanto es de prever que Isabel Reyero,  será tras su incorporación de las vacaciones en tanto en cuanto no venga ningún secretario de categoría superior a Benissa, la que ocupe el cargo accidental de Secretario General.

 

No obstante la funcionaria ha manifestado que desde el consistorio se continuará solicitando en el próximo concurso unitario que un funcionario de nivel nacional de categoría superior ocupe dicha plaza.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.