Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:50:39 horas

Miércoles, 15 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:
Todos los miembros de la corporación, a excepción del PSOE que se abstuvo, votaron a favor respaldando los argumentos de “solidaridad, vecindad y cooperación” que argumentó el alcalde

Calp suministrará agua a Benissa en caso de sequía

Ambos municipios firman un convenio de solidaridad y vecindad para suministrar hasta 1.000 metros cúbicos al día entre julio y septiembre si Benissa viera agotadas sus existencias hídricas

[Img #20424]El alcalde de Calp, César Sánchez, llevó ayer al pleno ordinario un convenio suscrito con el ayuntamiento de Benissa donde se regula el suministro de agua, de modo extraordinario y puntual, ante la grave situación de sequía por la que atraviesan diversos municipios de la Marina Alta.

 

El alcalde alegó principios de “solidaridad y vecindad” para defender un convenio que, en caso de que Benissa lo precise, suministrará hasta 1.000 metros cúbicos de caudal a la población al día entre los meses de julio y septiembre.

 

Calp carece de problemas de suministro, en virtud de una concesión otorgada por la Confederación el día 11 de febrero de 2013 a favor de la Mancomunidad de Calp, Murla y Vall de Laguard del Pozo Lucifer y también dispone de una desaladora en el Barranc Salat. Calp, tiene excedente, como se explicó en el pleno ayer, aunque desde el ayuntamiento se apela al consumo responsable del agua y se han hecho llamamientos a la población para evitar que sea malgastada como bien escaso que es.

 

Benissa, por su parte, presenta una situación grave, debido a  bajos niveles piezométricos que presentan sus acuíferos en explotación a causa de la prolongada sequía de los últimos años, según informó su alcalde al ayuntamiento de Calp, Juan Bautista Roselló.

 

Para el alcalde de Calp, “las administraciones públicas se rigen por el principio de cooperación y en su actuación por los criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos”, señaló ayer.

 

Cabe señalar que el convenio recoge que este suministro será cedido siempre y cuando sea necesario para la población de Benissa, supervisado por los técnicos municipales, según las consideraciones técnicas que indiquen y todos los gastos derivados serán asumidos por Benissa.

 

Todos los miembros de la corporación, a excepción del PSOE que se abstuvo, votaron a favor respaldando los argumentos de solidaridad, vecindad y cooperación que argumentó el alcalde.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.