Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 22:42:16 horas

Viernes, 12 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

Perros que andan en Derbi

Fueron los éxitos de Ángel Nieto montado sobre una motocicleta Derbi, los que provocaron que una generación entera de jóvenes suspirara por conducir la famosa Bala Roja, como así se le conocía popularmente a esta máquina. Pero montarla significaba algo más, significaba sumergirse en la velocidad de una motocicleta casi siempre trucada y personalizada, y como no, suponía experimentar la libertad y el riesgo y sobre todo en aquellos tiempos, el desafío al Orden Público. Esta anécdota real ratifica lo dicho. Un grupo de jóvenes benisseros desafió casi cerrada la noche y en plenas curvas de la Garganta entre Gata y Teulada a una pareja de motoristas de la Guardia Civil, equipados con motocicletas marca Sanglas, máquinas muy fiables y seguras, pero con poca rabia y reprís. El final de la afrenta estaba cantado para estos rebeldes una vez finalizasen las sinuosas curvas de la Garganta, pues las Sanglas de la Guardia Civil impondrían su mayor cilindrada a la primera recta que se asomase en la carretera N-332, así que los jóvenes beniseros aprovechando la escasa luz diurna, y decidieron escabullirse antes para refugiarse en el interior del mítico puticlub de secano denominado popularmente el “Pelikan”. Una casa de mujeres de moral distraída, con escasos medios antes del boom de la construcción y con escasa imaginación en plena burbuja del ladrillo, ya que, este edificio con un techo de uralita era poco continente para tan valioso contenido.

 

El caso es, que los miembros del Instituto Benemérito Armado intuyeron la jugada de los jóvenes beniseros y detuvieron sus Sanglas en el mismo “Pelikan”, para a continuación con paso corto, mirada larga y mala leche, entrar ambos en el puticlub y ante el asombro aterrador de los que allí se hallaban, exclamar: ¡¡TODOS LOS QUE ANDABAN EN DERBI, QUE SALGAN AFUERA!! Hasta aquí la anécdota, y ahora la realidad presente.

 

[Img #16749]Nos anuncia el Partido Popular de Benissa por boca de sus concejales de sanidad y urbanismo, el acondicionamiento de 5 parques caninos en los ensanches norte y sur de Benissa, con el objetivo de crear “unos espacios para la convivencia vecinal y un punto de encuentro a favor de los animales y la tenencia responsable de mascotas”. No perderemos ocasión los beniseros y beniseras de escuchar a ambos concejales del Partido Popular explicar tan enigmáticos y ambiciosos objetivos de lo que son en realidad, medidas para camuflar un problema pero no solucionarlo. Mucho me temo que con esta medida y una vez más tirando de la construcción, pretenda el Partido Popular escurrir el bulto de su responsabilidad política de lo que hoy es un grave problema social de convivencia, urbanidad, sanidad, estética y hasta un problema en el modo de entender el significado de la democracia con sus derechos pero también sus obligaciones. El tiempo dirá si SIN NINGUNA OTRA ACCIÓN POLÍTICA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL, QUÉ Y DÓNDE, ES LO QUE EN REALIDAD NECESITA BENISSA Y SE DEBERÍA PROMOVER, estos microcampos de concentración caninos acabarán cumpliendo su fin o por contra, acabarán siendo los únicos espacios libres de granadas antipersonas en forma de deposiciones caninas.

 

Cuenten con que el Partido Popular de Benissa regalará por estos Reyes Magos Derbis modelo Balas Rojas a todas las mascotas para que se desplacen con la mayor velocidad posible a estos espacios de convivencia vecinal y puntos de encuentro responsable; puesto que si no es así, tendremos los aliviaderos vacíos y las calles igual de llenas.

 

Ya ven, con unas obras y unas Derbis, problema resuelto. Que fácil.

 

 

Vicent Cabrera Cabrera

Portavoz del PSPV-PSOE en el  Ayuntamiento de Benissa.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.