Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 13:42:02 horas

Viernes, 21 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

Gobernar sin música

Caóticos son los sonidos que emiten los músicos y las voces de los coristas mientras afinan instantes antes de dar comienzo un concierto, pero, a la orden del director, comprobamos que se inicia una sorprendente armonía, una melodía cuyo fin no es otro que la consecución de la belleza.

 

¡¡NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA!! La música es el arte por excelencia y ningún otro arte refleja mejor la condición humana. LA POLÍTICA no es ajena a estas características armónicas y melódicas, y de consecución de la belleza.

 

Nada hay más peligroso para un pueblo que el que un Alcalde o concejal se levanten a primera hora de la mañana y después de abrir las ventanas de sus dormitorios, griten la primera idea de trascendencia política que les viene a la cabeza ignorando estas características. HAY CONSECUENCIAS.

 

A escasos cien metros de las absurdas e inútiles obras de remodelación de la Glorieta Dolores Piera cuyo coste asciende a unos 160.000.-€, ejecutadas por el Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento de Benissa, se halla la Plaza del Rector Salvador Fuster, entre la Carretera Nacional 332 y la trasera de la Catedral de la Marina o Iglesia de la Puríssima Xiqueta. Singular es el entorno de esta Plaza del Rector Salvador Fuster que la contemplan Beniseros y Beniseras, pero también los que transitan por la N-332 a su paso por Benissa.

 

[Img #16671]En ella podemos ver, paredes con la cal descorchada y caída, también con alguna pintada, cables aéreos metálicos por doquier, unos bancos de diseño modernista para sentarse, y junto a uno de ellos, justo a su lado, una gigantesca papelera, eso sí, también de diseño modernista, para que no se diga. Tampoco podemos olvidar una iluminación a base de focos, direccionados de tal forma que, disfrutar de una estancia nocturna en esta plaza siempre es a riesgo de nuestras retinas o directamente a ventura de nuestra ceguera. Y por último, una ALBERCA, que hoy carece de sentido, con el agua quieta y adornada siempre con restos de suciedad y cuyo único consuelo es que, (¡¡MENOS MAL!!) popularmente la identificamos como la piscina del SEÑOR CURA PARROCO y no como una moderna balsa de abrevar ganado en trashumancia por la N-332.

 

Juzguen ustedes mismos si estas actuaciones del Partido Popular a escasos metros una de la otra, tienen armonía alguna.

 

Bien pudiera parecer que es un hecho aislado pero no lo es. El coste de las inversiones equivocadas o carentes de sentido, durante los reiterados mandatos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benissa, no les va a dejar indiferentes. Prometo contárselo próximamente.

 

Maite Ivars Garcia, concejala del PSPV-PSOE, y miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Benissa Impuls.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.