Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Diciembre de 2025 a las 12:15:52 horas

Sábado, 01 de Mayo de 2010 Tiempo de lectura:

De las diferentes varas de medir en Benissa

Cuando truena es cuando nos acordamos de Santa Bárbara, así reza el refranero español, y que sin ninguna duda es perfectamente aplicable en estas fiestas de Benissa, aunque se podría aplicar al resto del año en diversas ocasiones, según seamos los afectados de forma directa o no.

 Estuve leyendo el blog del benissero “Jaumemon”  titulado: Que poca vergonya

 Les invito a que lo lean y saquen sus propias conclusiones, yo si acaso expongo las mías.

 Cuando ves que ciertos colectivos, bien sean festeros, asociaciones o demás tienen ciertos “privilegios”, uno siempre tiende a barrer para su casa. Esto es, que si perteneces a alguno de estos (colectivos) tenderás a minimizar la problemática, pues siempre podrás decir que las fiestas, son solo una vez al año, cuando esto todos sabemos que no es así, pues precisamente Benissa tiene por sus barrios, partidas y fechas  marcadas por el calendario, multitud de actos festivos a lo largo de todo el año.

 Podría continuar de este modo escribiendo y haciendo de este escrito un libro, pero como no es mi intención,  resumiré de este modo:

 La próxima vez que tengas una disco móvil, orquesta, o acto sea el que sea y te veas afectado, no llames a la Policía (que de ellos ya hablaremos en otra ocasión), ponte unos tapones y aguántate como lo hicieron en su momento los vecinos que tuvieron al pub la Farola, fin de semana tras fin de semana, y el ruido que los cientos de jóvenes ocasionaban fuera de las instalaciones del local, puesto que el recinto cumplía con la ley en lo que se refería a la insonorización.

 ¿Ya nadie se acuerda del ruido de los jóvenes  con su ruta de la Farola al Coyote o viceversa?

 Los vecinos de ese recorrido se acuerdan y muy bien, sobre todo  los que tienen sus casas en los alrededores de la Plaza de la  Iglesia Vieja (al lado del ayuntamiento), pues ese era otro punto de parada para fumarse los porros, cantar y gritar a las tantas de la madrugada, entre otras cosas.

 He comentado estos pubs por ser ejemplos recientes, pero  cualquier otro pub, bar, o local de ocio que hay o que hubo en la población servirían de igual modo.

 Aguántate como lo hacen los vecinos del mismo  Barrio de San Antonio que tienen las orquestas en sus fiestas , los del Barrio Santo Domingo, o las fiestas “Del Pla del  Molins”, los de la partida de San Jaime, Los de la Fustera, los de… Son tantas que mejor ni las menciono no sea que me deje alguna, y sumemos las de las nuevas asociaciones que traen grupos, o conciertos.

 Aguántate y espera a que termine o denuncia por las vías legales y que el juez decida, porque nuestros políticos locales  no se van a mojar mucho.

 Bonitas palabras de consuelo, promesas de ayudas y soluciones, pero al fin todo eso es puro  humo (y se lo lleva el viento), porque eso siempre ha sucedido, continuará  sucediendo, y sucederá.

 Diferentes varas de medir para un mismo problema, según seas festero, asociación o afectado por el problema del ruido.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.