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Viernes, 15 de Febrero de 2013 Tiempo de lectura:
También se pidió la aprobación para el proyecto de Tren por la Costa

El PSPV pide al Gobierno que acabe la circunvalación de Benissa y haga el acceso directo de la AP7 a Calp

Herick Campos, vicesecretario General Provincial y diputado Nacional, Nicolay Pérez, vicesecretario General comarcal y portavoz, y Vicent Cabrera, secretario de infraestructuras comarcal y secretario general de la Agrupación Municipal de Benissa, han presentado en rueda de prensa las 3 iniciativas promovidas por el PSPV-PSOE en el Congreso para exigir infraestructuras para la Marina Alta, en las que se insta al Gobierno a que se hagan las variaciones presupuestarias para que en 2013 se retomen las obras de la circunvalación de Benissa, se inicie los trámites para licitar y ejecutar las obras de acceso directo desde la AP7 a Calp, que incluye la mejora de la N332 al paso por este municipio, así como que se elabore y apruebe el proyecto de Tren por la Costa y se cumpla así el protocolo firmado entre Gobierno y Generalitat.

[Img #12478]Campos ha informado que Ministerio de Fomento cuenta con una propuesta y proyecto para la creación de un acceso directo a la AP7 para Calp, que fue consensuado con el Ayuntamiento, y que además del propio acceso a la AP7, se contemplan mejoras en la N332 y la creación de rotondas en los diferentes cruces con el propio centro urbano y las diferentes urbanizaciones.

Sobre las obras de la circunvalación de la N332 a su paso por Benissa, ha recordado que se encuentran paralizadas desde que la empresa que tenía adjudicada la obra renunciara la misma, y ha afirmado que "esta actuación es necesaria no solo para Benissa, sino también para la comunicación dentro de la comarca y, especialmente, para el elevado número de vehículos comerciales y camiones, transporte público, y turistas, que deben atravesar el núcleo urbano de Benissa para desplazarse entre los tres principales municipios de la comarca como son Dènia, Xàbia, y Calp". Y es que como señalo el Diputado, la obra abandonada está provocando serios perjuicios en el tránsito en viales locales y de alteración del terreno natural, agravando los movimientos de tierra e inundaciones.

Sobre el Tren por la Costa Campos recordó qué existía un protocolo que establecía los tiempos y esfuerzos económicos que asumía el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, pero que "tras la llegada del PP al Gobierno, se ha paralizado todo, con  el silencio cómplice del Consell y de todos los dirigentes locales del PP, y sin que se haya abierto canales de comunicación y trabajo con los municipios sobre el trazado y paradas".

Herick Campos dejo claro que estas infraestructuras se podrían haber licitado este año si el Gobierno del PP no hubiera discriminado a la Comunitat y a la Provincia de Alicante en las inversiones de 2012 y en las previstas para 2013. En este sentido ha explicado que los presupuestos del Gobierno para 2012 y 2013, elaborados por el PP, ha habido una reducción del 53% de la inversión en la provincia de Alicante con respecto al año 2011, suponiendo una bajada en la inversión por habitante de un 25% desde el último presupuesto del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ya que estábamos en un 84% de inversión media por habitante y con los Presupuestos Generales del Estado de 2013 nos deja al 58%, esto es discriminación clara.

Vicent Cabrera ha señalado que el PSPV-PSOE es el partido que está defendiendo los intereses de la Comarca, la provincia y la Comunitat, frente al PPCV, que ha pasado de exigir más ante Zapatero, a callarse ante la paralización por parte del Gobierno y la Generalitat de todas las obras iniciadas o previstas en la Marina Alta, tanto en carreteras, como en ferrocarriles. Como ejemplo puso la mejora prevista de la N332 entre Benissa y Gata y entre Benissa y Calp, además de las obras que reivindican las iniciativas del Diputado Herick Campos.

Por su parte, Nicolay Pérez, exigió a los dirigentes locales del PP en la Marina Alta que Sena coherentes y exijan a Rajoy lo mismo que exigían al PSOE, "pues de no hacerlo, queda claro que era un pose electoralista y no una posición de defensa de los intereses de sus municipios y vecinos".


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