Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 16:52:16 horas

Miércoles, 09 de Enero de 2013 Tiempo de lectura:
Un país de pandereta

Nunca los ladrones tuvieron tanto poder contra el pueblo (la farsa política)

[Img #12015]Permítanme citar el  titular leído en El Mundo que dice: Unió acepta pagar 338.000 euros para eludir el juicio del "caso Pallerols".  Dicho así de ese modo tan simple y como de pasada, de  verdad que hasta incluso me da que pensar si este medio nacional ha acertado en su titular. Quizás debieran haberle elegido un texto más acertado como por ejemplo: Nunca los ladrones tuvieron tanto poder contra el pueblo.

 

Si  ya de por si la justicia es lenta, la memoria y la capacidad de olvido es todo lo contrario, sino tiempo al tiempo. Ya les contaré en las próximas elecciones.

 

Por otro lado, el primer párrafo de El Mundo: "Unió Democràtica de Catalunya (UDC, ha aceptado el pago de 388.000 euros para eludir el juicio del 'caso Pallerols'. El partido democristiano logra, así, suspender 'in extremis' el proceso por la financiación ilegal del partido al aceptar su responsabilidad por el desvío de fondos". es demoledor ya que de forma clara nos dice que  un partido acepta pagar dinero para evitar tres meses de focos y cámaras e impedir que la ciudadanía este  pendientes de un proceso público que salpicaría esa agrupación pero...¿cuál es el verdadero significado de esto?

 

Varias reflexiones:


 1.- Se demuestra que un partido político con  suficiente poder adquisitivo  pueden "comprar"  la  Justicia. 

2.- A los ciudadanos españoles se les puede estafar impunemente ya que son los propios mandatarios políticos  quienes permiten que esto ocurra, otorgándole  a  la (sic) Justicia, leyes  que ellos mismos aprueban y que terminan por convertirse en "sus" armas para -por ejemplo- evadir penas de cárcel ante graves casos de corrupción política. 

3.- El acuerdo alcanzado por los abogados será legal sin duda, pero debiéramos añadir que inmoral y vergonzoso para los ciudadanos españoles que ven una vez más como los políticos que son culpables de desvío de fondos se van de rositas.

 

Definitivamente hoy, la político y los políticos me han defraudado profundamente. Esto no es justicia. Estamos viviendo en un país de pandereta.


Recomiendo la lectura integra del artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/barcelona/1357667663.html


 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.