Especial Fiestas 2012
El Pescao felicita a los lectores de Benissa Digital en sus Fiestas Patronales de la Puríssima Xiqueta
Una felicitación para todos los lectores de Benissa Digital
de "El Pescao" que actuará en el Paseo de Dolores Piera el sábado por
la noche dentro la programación que este año nos ha preparado la Comisión de Fiestas.
David Otero guitarrista y compositor de El Canto del
Loco, comenzaba el año pasado una nueva
andadura musical como EL PESCAO, nombre inspirado en la canción homónima
compuesta por el y que aparecía en el álbum Zapatillas publicado en 2005 por la
banda madrileña. “Nada-Lógico”, el álbum de debut, es una propuesta hacia una
manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho
antes.
Exactamente
el 13 de julio de julio de 2010 se lanzaba para descarga digital el primer
single de El Pescao: Castillo de arena (http://www.youtube.com/watch?v=B8Lsl1MefbA
) Los comienzos del proyecto fueron
más que positivos. Castillo de Arena permaneció 25 semanas en la lista de 40
Principales y, según Nielsen Music Control, fue la canción nº46 entre las cien
más escuchadas durante 2010 en las radios españolas. El vídeo de Castillo de
arena cuenta hoy con más de 1.800.000
visitas en YouTube, fue el segundo con mayor audiencia de las televisiones
musicales españolas en 2010 y el nº22 de los videoclips de Sony Music más
vistos en YouTube Europa. Era el single
que anunciaba la publicación de Nada-Lógico,
el primer álbum de El Pescao que se publicó el 8 de septiembre de 2010, y que
entró directamente al nº2
en la lista de los álbumes más vendidos en España y que ya es disco de oro, superando la
venta de mas de 20.000 discos.
El
segundo single del álbum fue Buscando el
sol que actualmente ocupa el nº20 después de 30 semanas en las
listas, batiendo el récord de permanencia en la de 40 Principales. El vídeo de
Buscando el sol, junto con su versión “flashmob” roza 1.000.000 de visitas en YouTube (http://www.youtube.com/user/elpescaoVEVO#p/a/u/1/K7ugiuXP_ao) en apenas cuatro meses.
En
marzo de 2011 se publicó una edición especial del álbum Nada-Lógico, “Un Viaje Nada-Lógico” con
material adicional: dos canciones nuevas, cuatro temas en acústicos, un libro
de 96 páginas y un DVD con mas de hora y media de material audiovisual que
recoge todo el universo imaginativo de El Pescao.
El
Pescao también ha participado en el documental En busca del sonido del viento II, en el que junto a otros artistas
(Julieta Venegas, India Martínez, Marc Ros de Sidonie y Jesús Antúnez de Dover)
ha viajado al Parque Nacional Lanín (Neuquén. República Argentina) para buscar
y conocer la cultura mapuche, sus costumbres y su relación con la naturaleza
del lugar.
A
finales del mes de agosto, El Pescao volvía a sorprender a todos presentando su
tercer single, La luna Va y Viene, y
con un video tan divertido y desenfadado como es ya habitual en los proyectos
del artista. El videoclip, que muestra a El Pescao y su banda en la piscina,
mimando y cuidando a un grupo de señoras, cuenta ya con mas de 130.000 visitas
en youtube.
Recientemente,
El Pescao ha sido nominado como Mejor Artista Español en los MTV European Music
Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorías de Mejor
Artista y Mejor Gira.
Durante
todo este tiempo, El Pescao ha creado e impulsado acciones de marketing
diferentes a las habituales, desde un concurso viral en YouTube para grabar la
canción Me da lo mismo a dúo con el para su incluisón en un disco solidario (la
ganadora llegó incluos a actuar con el en el programa de televisión de
Buenafuente (http://www.youtube.com/watch?v=tnslvwE9p3U),
a la realización de un flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de
personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego
se dispersa rápidamente) y que convocó a más de 600 personas en la Plaza de
Santa Ana de Madrid (http://www.youtube.com/user/elpescaoVEVO#p/a/u/0/WZP3BrFsfbw)
pasando por la interacción diaria con sus seguidores en Facebook. Un artista
que ha demostrado versatilidad musical y una personalidad propia a la hora de
promocionar su carrera musical: contacto directo y participación activa de los
fans e involucración del propio artista a todos los niveles (arte grafico,
fotografías promocionals, videos virales…), etc.
Estos
son algunos de los proyectos e iniciativas de El Pescao que reflejan su
inquietud musical y su deseo de salirse para mejorar los canales establecidos
con imaginación, rigor y versatilidad, algo de lo que ha dado sobradas muestras
durante su primer año de vida artística.
Tras la publicación del álbum, El Pescao se embarcó
en una gira de invierno que le ha llevado a realizar mas de cien conciertos en
un año, gira que termina el proximo 16 de noviembre
en la sala Joy Eslava de Madrid con
un concierto muy especial cargado de sorpresas.
Una felicitación para todos los lectores de Benissa Digital
de "El Pescao" que actuará en el Paseo de Dolores Piera el sábado por
la noche dentro la programación que este año nos ha preparado la Comisión de Fiestas.
David Otero guitarrista y compositor de El Canto del Loco, comenzaba el año pasado una nueva andadura musical como EL PESCAO, nombre inspirado en la canción homónima compuesta por el y que aparecía en el álbum Zapatillas publicado en 2005 por la banda madrileña. “Nada-Lógico”, el álbum de debut, es una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho antes.
Exactamente el 13 de julio de julio de 2010 se lanzaba para descarga digital el primer single de El Pescao: Castillo de arena (http://www.youtube.com/watch?v=B8Lsl1MefbA ) Los comienzos del proyecto fueron más que positivos. Castillo de Arena permaneció 25 semanas en la lista de 40 Principales y, según Nielsen Music Control, fue la canción nº46 entre las cien más escuchadas durante 2010 en las radios españolas. El vídeo de Castillo de arena cuenta hoy con más de 1.800.000 visitas en YouTube, fue el segundo con mayor audiencia de las televisiones musicales españolas en 2010 y el nº22 de los videoclips de Sony Music más vistos en YouTube Europa. Era el single que anunciaba la publicación de Nada-Lógico, el primer álbum de El Pescao que se publicó el 8 de septiembre de 2010, y que entró directamente al nº2 en la lista de los álbumes más vendidos en España y que ya es disco de oro, superando la venta de mas de 20.000 discos.
El segundo single del álbum fue Buscando el sol que actualmente ocupa el nº20 después de 30 semanas en las listas, batiendo el récord de permanencia en la de 40 Principales. El vídeo de Buscando el sol, junto con su versión “flashmob” roza 1.000.000 de visitas en YouTube (http://www.youtube.com/user/elpescaoVEVO#p/a/u/1/K7ugiuXP_ao) en apenas cuatro meses.
En marzo de 2011 se publicó una edición especial del álbum Nada-Lógico, “Un Viaje Nada-Lógico” con material adicional: dos canciones nuevas, cuatro temas en acústicos, un libro de 96 páginas y un DVD con mas de hora y media de material audiovisual que recoge todo el universo imaginativo de El Pescao.
El Pescao también ha participado en el documental En busca del sonido del viento II, en el que junto a otros artistas (Julieta Venegas, India Martínez, Marc Ros de Sidonie y Jesús Antúnez de Dover) ha viajado al Parque Nacional Lanín (Neuquén. República Argentina) para buscar y conocer la cultura mapuche, sus costumbres y su relación con la naturaleza del lugar.
A finales del mes de agosto, El Pescao volvía a sorprender a todos presentando su tercer single, La luna Va y Viene, y con un video tan divertido y desenfadado como es ya habitual en los proyectos del artista. El videoclip, que muestra a El Pescao y su banda en la piscina, mimando y cuidando a un grupo de señoras, cuenta ya con mas de 130.000 visitas en youtube.
Recientemente, El Pescao ha sido nominado como Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorías de Mejor Artista y Mejor Gira.
Durante todo este tiempo, El Pescao ha creado e impulsado acciones de marketing diferentes a las habituales, desde un concurso viral en YouTube para grabar la canción Me da lo mismo a dúo con el para su incluisón en un disco solidario (la ganadora llegó incluos a actuar con el en el programa de televisión de Buenafuente (http://www.youtube.com/watch?v=tnslvwE9p3U), a la realización de un flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente) y que convocó a más de 600 personas en la Plaza de Santa Ana de Madrid (http://www.youtube.com/user/elpescaoVEVO#p/a/u/0/WZP3BrFsfbw) pasando por la interacción diaria con sus seguidores en Facebook. Un artista que ha demostrado versatilidad musical y una personalidad propia a la hora de promocionar su carrera musical: contacto directo y participación activa de los fans e involucración del propio artista a todos los niveles (arte grafico, fotografías promocionals, videos virales…), etc.
Estos son algunos de los proyectos e iniciativas de El Pescao que reflejan su inquietud musical y su deseo de salirse para mejorar los canales establecidos con imaginación, rigor y versatilidad, algo de lo que ha dado sobradas muestras durante su primer año de vida artística.
Tras la publicación del álbum, El Pescao se embarcó en una gira de invierno que le ha llevado a realizar mas de cien conciertos en un año, gira que termina el proximo 16 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid con un concierto muy especial cargado de sorpresas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86