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Jueves, 23 de Febrero de 2012 Tiempo de lectura:
Una opinión personal

IES Josep Iborra y el "efecto Streisand"

El IES Josep Iborra y concretamente su Web, ha padecido el efecto Streisand, llamado así por un incidente ocurrido en el 2003 a la actriz estadounidense Barbra Streisand , cuando denunció a un fotógrafo para que retirase una foto aérea de su casa de una publicidad que contenía imágenes de la costa, alegando su derecho a la intimidad y finalmente por el intento de censurar esta fotografía, contrariamente al deseo de la actriz, la imagen de su casa se hizo popular en Internet, logrando que de un primer momento intrascendente, acabase obteniendo una gran repercusión mediática. Esto ocurre cuando se toman decisiones equivocadas.

[Img #8235]No llamar a las cosas por su nombre es un error, pero querer que la gente se crea excusas que no son creíbles, pensando que se acallarán las voces críticas, es todavía peor.

No hubiese sido mejor que en lugar   de los  técnicos  de consellería  que llamaron en la mañana de ayer al director del centro, hubiese llamado un representante político del gobierno valenciano  y les hubiese dicho:  - "Miren, la Web se  cerrara en breve,  porque creemos que ustedes no están actuando bien y se están utilizando las páginas que están en un servidor de la Generalitat Valenciana, para atacar sistemáticamente las políticas del propio Gobierno valenciano... O bien desisten de su actitud y se centran en utilizar la página como herramienta de trabajo y no como plataforma de sus reivindicaciones, que para esto pueden ustedes crearse sus propias páginas y dominios en servidores privados, que las protestas y las reivindicaciones son algo legítimo, pero no en una página que como hemos dicho es exclusiva para ser utilizada como  parte  importante de las labores docentes, o bien nos veremos en la obligación de cerrar la página".

 

Esto dicho así, suena duro, pero a la postre hubiesen sido más sinceros y a lo mejor los docentes hubiesen  tomado las medidas necesarias.


Las críticas pueden gustar más o menos, pero como tal deben ser tomadas tanto de una lado, esto es del gobierno, como del otro, esto es los docentes.


Repito llamar a las cosas por su nombre, sin duda es  algo que no parece en principio muy diplomático,  pero estoy seguro a  mi modesto entender,  que esto proporcionaría  mejores  resultados,  que intentar mediante pretextos poco creíbles, conseguir que el ciudadano   piense que les están tomando el pelo  y ahí, justo ahí, es cuando surge el efecto Streisand.


Que la comunidad educativa tiene razón pues imagino que sí y por tanto sus solicitudes son justas. Que lo que pide el Gobierno Valenciano es justo, pues imagino que también, en el contexto que un gestor  conoce y tiene los números sobre la mesa.


La solución: Dialogo y no la imposición por ambas partes.

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