[Img #4662] La gestión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante recaerá en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que asumirá su liderazgo
La Mancomunidad de la Vall de Pop apuesta por dinamizar el Enoturismo
![[Img #4662]](upload/img/periodico/img_4662.jpg)
La gestión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante recaerá en el
Patronato de Turismo de la Costa Blanca que asumirá su liderazgo, según se ha
acordado esta mañana en la reunión mantenida entre diputado de Turismo Joaquín
Albaladejo y representantes de los distintos ayuntamientos que integran esta
ruta.En el encuentro han participado el presidente de la Mancomunidad
Vall del Pop D. Jose Vicente Marcó Mestre y los concejales de los
municipios de Novelda, Monóvar, Salinas, Petrer, Algueña y Pinoso, y un
representante del
![[Img #4663]](upload/img/periodico/img_4663.jpg)
Consejo Regulador de la D.O Alicante, todos ellos integrantes
de la Ruta del Vino, de la que también forman parte las localidades de Villena y
Hondón de los Frailes. '
Además, 20 bodegas alicantinas y 59 establecimientos, entre hoteles, casas
rurales y restaurantes, colaboran con esta iniciativa que tiene como objetivo
impulsar turísticamente las comarcas de gran tradición vitivinícola.
Albaladejo, quien ha vinculado la Ruta del Vino con la promoción del turismo
de interior de la provincia, ha destacado que durante la reunión "todos han
manifestado que lo mejor que le puede pasar a la Ruta del Vino de Alicante es
que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca lidere todas y cada una de las
actividades de promoción y gestión que afecten a la misma" dada la estructura
administrativa y la experiencia del organismo de la Diputación de Alicante en la
promoción turística.
"El cobijo que puede dar el Patronato a la Ruta del Vino puede ser total y
absoluto", ha
reiterado el diputado, quien ha añadido que de esta actividad se
beneficiaría tanto la marca Costa Blanca como la propia ruta y los municipios
que la integran y que, ha destacado, "generan una estructura interior que va del
norte al sur de la provincia, uno de los elementos fundamentales para
promocionar no sólo el producto del vino en sí, sino también todo el
conjunto de
monumentos como castillos, estructuras vinícolas y otros recursos turísticos de
interés que están alrededor de este tipo de producciones ".
En este sentido, ha indicado que la actividad del vino, presente de norte a
sur en la provincia de Alicante, puede generar un entorno geográfico lo
suficientemente importante para atraer turistas a las rutas de interior. "La
provincia de Alicante pude explotar esa capacidad de promoción a través de la
Ruta del Vino", ha resaltado.
Con el objetivo de poner en marcha esa promoción, el Patronato está
recopilando imágenes actualizadas de cada una de las ubicaciones con más
potencial de la Ruta del Vino, así como información sobre las producciones y las
bodegas más importantes.
"Con toda esa información crearemos un producto turístico que será
distribuido en cada una de las actividades de promoción turística en las que
participe el Patronato Costa Blanca como un elemento fundamental de la promoción
del turismo de interior de la provincia", ha concluido el diputado.
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La gestión y promoción de la Ruta del Vino de Alicante recaerá en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca que asumirá su liderazgo, según se ha acordado esta mañana en la reunión mantenida entre diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y representantes de los distintos ayuntamientos que integran esta ruta.En el encuentro han participado el presidente de la Mancomunidad Vall del Pop D. Jose Vicente Marcó Mestre y los concejales de los municipios de Novelda, Monóvar, Salinas, Petrer, Algueña y Pinoso, y un representante del
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Consejo Regulador de la D.O Alicante, todos ellos integrantes de la Ruta del Vino, de la que también forman parte las localidades de Villena y Hondón de los Frailes. '
Además, 20 bodegas alicantinas y 59 establecimientos, entre hoteles, casas rurales y restaurantes, colaboran con esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar turísticamente las comarcas de gran tradición vitivinícola.
Albaladejo, quien ha vinculado la Ruta del Vino con la promoción del turismo de interior de la provincia, ha destacado que durante la reunión "todos han manifestado que lo mejor que le puede pasar a la Ruta del Vino de Alicante es que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca lidere todas y cada una de las actividades de promoción y gestión que afecten a la misma" dada la estructura administrativa y la experiencia del organismo de la Diputación de Alicante en la promoción turística.
"El cobijo que puede dar el Patronato a la Ruta del Vino puede ser total y absoluto", ha
reiterado el diputado, quien ha añadido que de esta actividad se beneficiaría tanto la marca Costa Blanca como la propia ruta y los municipios que la integran y que, ha destacado, "generan una estructura interior que va del norte al sur de la provincia, uno de los elementos fundamentales para promocionar no sólo el producto del vino en sí, sino también todo el
conjunto de monumentos como castillos, estructuras vinícolas y otros recursos turísticos de interés que están alrededor de este tipo de producciones ".
En este sentido, ha indicado que la actividad del vino, presente de norte a sur en la provincia de Alicante, puede generar un entorno geográfico lo suficientemente importante para atraer turistas a las rutas de interior. "La provincia de Alicante pude explotar esa capacidad de promoción a través de la Ruta del Vino", ha resaltado.
Con el objetivo de poner en marcha esa promoción, el Patronato está recopilando imágenes actualizadas de cada una de las ubicaciones con más potencial de la Ruta del Vino, así como información sobre las producciones y las bodegas más importantes.
"Con toda esa información crearemos un producto turístico que será distribuido en cada una de las actividades de promoción turística en las que participe el Patronato Costa Blanca como un elemento fundamental de la promoción del turismo de interior de la provincia", ha concluido el diputado.





















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