La lamentable situación a nivel de transportes en la que estamos inmersos
Liberalicen la AP-7
Otorgar concesiones de explotación en infraestructuras públicas es una herramienta bastante conveniente para poder llevar a cabo la construcción de las mismas con coparticipación privada, y que tras unos años, pasen definitivamente a ser públicas y gratuitas.
Pero la situación en la que nos encontramos en esta zona con la AP-7 no es la misma. Pongámonos en escena; estamos frente a la única infraestructura rápida de transporte norte a sur del Pais Valencià.
![[Img #4642]](upload/img/periodico/img_4642.jpg)
No existen, ni se esperan, alternativas en forma de autovía.
En cuanto a conexión ferroviaria a día de hoy nos encontramos prácticamente desamparados
La línea ferroviaria de Renfe de momento llega desde el norte hasta Gandia y desde el sur hasta Alicante.
El TRAM, tiene más futuro como tren turístico que como medio de transporte convencional, no termina de ser una alternativa ni por velocidad ni por la lejanía de muchas estaciones, como es el caso de Benissa (y además, caso aparte, con el agravante de que desde el consistorio local ni se busque la fórmula de adecuar un camino peatonal a la Estación).
Por otra parte, nos encontramos la vieja N-332, que pese a diversas mejoras que han adecentado muchos tramos, es un vial muy peligroso en diversos puntos, en curvas donde se han quedado muchas vidas, y que ahora como única mejora hay un psicodélico cartel luminoso. Una N-332 que, por si fuera poco, está colapsada en los meses estivales.
Localidades como Benissa o Altea, que son cortadas por una carretera saturada, que condiciona el propio desarrollo urbano de dichas poblaciones así como las actividades diarias de sus ciudadanos.
Ah, y esas fachadas ennegrecidas que vemos en muchos de estos pueblos, probablemente también así esten los pulmones de los ciudadanos que viven cerca de las travesías urbanas de la N332.
Después de este inventario de inconvenientes ¿Qué soluciones se han ido aportando?
Lejos de liberalizar la AP-7, se nos ha venido ofreciendo soluciones alternativas, Variantes/Circunvalaciones ¿Qué voy a decir yo en este punto que, el lector no sepa?
Variantes que si se concluyen (en aquellos municipios más afortunados...) , además del gran impacto ambiental y económico que suponen, simplemente terminan paliando ligeramente las consecuencias de no liberalizar la autopista AP-7.
Creo que liberalizarla supondría un gran desahogo económico para todos aquellos que se ven obligados a pagar a diario por cuestiones laborales, académicas o de cualquier índole.
Incluso que supondría un punto a favor para el turismo de todas y cada una de las localidades afectadas.
Hace bastante más de 30 años que se construyo dicha autopista, y seguimos pagando a precio de oro el poder estar comunicados. Sin datos en la mano, estoy convencido que dicha infraestructura ya está mucho más que amortizada.
Basta ya de lucrarse del dinero de los ciudadanos por una infraestructura que monopoliza el transporte de calidad.
Sígueme en Twitter:
http://twitter.com/Ferlcorsi
Otorgar concesiones de explotación en infraestructuras públicas es una herramienta bastante conveniente para poder llevar a cabo la construcción de las mismas con coparticipación privada, y que tras unos años, pasen definitivamente a ser públicas y gratuitas.
Pero la situación en la que nos encontramos en esta zona con la AP-7 no es la misma. Pongámonos en escena; estamos frente a la única infraestructura rápida de transporte norte a sur del Pais Valencià.
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No existen, ni se esperan, alternativas en forma de autovía.
En cuanto a conexión ferroviaria a día de hoy nos encontramos prácticamente desamparados
La línea ferroviaria de Renfe de momento llega desde el norte hasta Gandia y desde el sur hasta Alicante.
El TRAM, tiene más futuro como tren turístico que como medio de transporte convencional, no termina de ser una alternativa ni por velocidad ni por la lejanía de muchas estaciones, como es el caso de Benissa (y además, caso aparte, con el agravante de que desde el consistorio local ni se busque la fórmula de adecuar un camino peatonal a la Estación).
Por otra parte, nos encontramos la vieja N-332, que pese a diversas mejoras que han adecentado muchos tramos, es un vial muy peligroso en diversos puntos, en curvas donde se han quedado muchas vidas, y que ahora como única mejora hay un psicodélico cartel luminoso. Una N-332 que, por si fuera poco, está colapsada en los meses estivales.
Localidades como Benissa o Altea, que son cortadas por una carretera saturada, que condiciona el propio desarrollo urbano de dichas poblaciones así como las actividades diarias de sus ciudadanos.
Ah, y esas fachadas ennegrecidas que vemos en muchos de estos pueblos, probablemente también así esten los pulmones de los ciudadanos que viven cerca de las travesías urbanas de la N332.
Después de este inventario de inconvenientes ¿Qué soluciones se han ido aportando?
Lejos de liberalizar la AP-7, se nos ha venido ofreciendo soluciones alternativas, Variantes/Circunvalaciones ¿Qué voy a decir yo en este punto que, el lector no sepa?
Variantes que si se concluyen (en aquellos municipios más afortunados...) , además del gran impacto ambiental y económico que suponen, simplemente terminan paliando ligeramente las consecuencias de no liberalizar la autopista AP-7.
Creo que liberalizarla supondría un gran desahogo económico para todos aquellos que se ven obligados a pagar a diario por cuestiones laborales, académicas o de cualquier índole.
Incluso que supondría un punto a favor para el turismo de todas y cada una de las localidades afectadas.
Hace bastante más de 30 años que se construyo dicha autopista, y seguimos pagando a precio de oro el poder estar comunicados. Sin datos en la mano, estoy convencido que dicha infraestructura ya está mucho más que amortizada.
Basta ya de lucrarse del dinero de los ciudadanos por una infraestructura que monopoliza el transporte de calidad.
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