Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 11:16:52 horas

Miércoles, 04 de Agosto de 2010 Tiempo de lectura:

El problema de la prostitución en Benissa (2ª parte)

Este artículo no es más que la continuación de aquel primero que publiqué el 29 de marzo de este mismo año titulado: Prostitución en Benissa (Enlace al artículo)

 Para serles sinceros, después de hablar con un concejal, este, me aseguro que el problema se resolvería pronto, y que se iba a sacar una ordenanza al efecto para acabar con  la prostitución al menos en las carreteras del término municipal de la población.

 Dicho y hecho,  en el pleno convocado el 12 de mayo (enlace), apenas un mes después de haber publicado el escrito sobre la prostitución,  entre otros puntos del orden del día de esta convocatoria,  se podía leer lo siguiente:

  •  PROPUESTA APROBACIÓN DE LA “ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE BENISSA”.

 La verdad es que pensé que por un momento que se había cumplido con las demandas de una parte de la ciudadanía de Benissa y el asunto estaría zanjado.

 Mi gozo en un pozo.

 En estos días un “abuelito” casi me pega un golpe con su coche mientras yo me dirigía a Teulada, y el subía en la dirección contraria. ¿Qué paso? Pues que este señor en cuestión se quedo mirando a la chica que ejerciendo su oficio, es decir el de la prostitución, esta,  “debió” de hacerle algún tipo de insinuación o lo que fuere, vamos… lo justo para que no prestara atención y  girara el volante  un poco más de lo que se debe en esa curva, ocupando mi carril y casi provocando un accidente de cara con mi vehículo, menos mal que no ocurrió nada.

 Les puedo asegurar que terminará pasando algo, y después vendrá la búsqueda de los culpables y verán como nadie se hace responsable.

 Han pasado tres meses desde que en pleno se hiciera la propuesta mencionada: ¿Se aprobó la ordenanza? ¿Qué esperan para entonces darle cumplimiento?

 No  tengo nada en contra de la prostitución, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero nos olvidamos de que detrás de este oficio hay demasiadas lagunas oscuras que parece que nadie quiere ver.

 Cuando un trabajo supone un riesgo para las demás personas, máxime cuando este trabajo es el que es (no nos tapemos los ojos ahora), y por motivo de ejercerlo en un arcén de la carretera,  se puede producir un accidente que termine costándole la vida a alguien entonces es cuando vendrán los problemas, si no hemos sido capaces de encontrar ahora, una solución.

 Les dejo con un vídeo interesante para quien quiera conocer que es la prostitución.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.