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Martes, 7 febrero 2017

Las encuestas del Tram como las de Marina Salud: Todo perfecto

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Ante todo. la verdad. Nunca he subido al Tram. Nunca he hecho el trayecto entre Dénia y cualquier otra estación de la comarca. Pero uno es periodista y sigue la actualidad y no termina de entender algunas cosas.

Una de ellas es el resultado de las encuestas de valoración que este fin de semana ha hecho públicas la empresa Ferrocarrils de la Generalitat respecto al conjunto de la red de metro (Valencia) y tram (Alicante).  La valoración que conceden los usuarios a la línea 9 es de 8,34 puntos sobre diez. No me lo explico.

 

No me explico que se conceda tal puntuación a un servicio que está en precario, que lleva seis meses prestándose a través de autobuses y un servicio que hasta entonces no podía superar los 30 kilómetros por hora en algunos de los tramos. Lo que hacía que el trayecto se eternizara entre Dénia y Teulada.

 

Pero FGV tendrá su base científica para justificar esas encuestas que se hacen de una forma que solo conocen ellos y me recuerda a otras, las que realiza la empresa concesionaria de la Sanidad comarcal y que curiosamente siempre son también perfectas y “siempre positifo” como diría aquel conocido entrenador holandés..

 

Otra de las partes de las encuestas valora aspectos del servicio como “las escaleras mecánicas, los ascensores, la señalización o la seguridad del trayecto” creo que paro ya porque ninguna de esas son aplicables a la L9 simplemente porque no existe ese servicio: ni ascensor, ni escaleras mecánicas, ni señalización.., seguridad si, por eso el servicio está cerrado porque es inseguro y viejo.

 

Seguramente pasará como con las de Marina Salud, las encuestas las harán los usuarios de fuera, los turistas, que tienen tiempo más que suficiente para esperar al tren, tomarse con calma el viaje cuando era por la vía y comprobar la maravilla de la naturaleza en la Garganta de Gata a 30 kilómetros por hora -que te da tiempo a ver la matrícula de los coches que pasan por la carretera-. O aquellos que tienen tiempo a esperar que salga el autobús en la parada. Igualmente pasa en el hospital de Dénia, cuyas encuestas -y esto no lo digo yo sino los sindicatos- se reparten a los pacientes que no son de la Marina Alta, que son perfectamente atendidos, y también de forma muy rápida y no tienen que soportar largas esperas en el servicio de Urgencias.

 

Todo perfecto si señor.

 

Carlos López

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