Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:50:39 horas

Miércoles, 07 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

La Roca de la Salve, protagonista en las Fiestas Patronales de Senija

Humor, ironía y crítica. La cabalgata humorística, tuvo ayer como protagonista a la Roca de la Salve. Un grupo de "riberers" satirizaba una reciente moción aprobada en Benissa en la que uno de los puntos aprobados, solicitaba la reubicación de este emblema cultural y religioso, que en la actualidad se ubica en Senija.

[Img #15791]"La Roca está en un lugar digno"  era el lema del cartel que portaban los"riberers", acompañados por una roca de cartón piedra, que simulaba la verdadera. "No creemos que está mal situada. Cualquier lugar de Senija es un lugar digno", manifestaba uno de los participantes de este acto que se caracteriza por la crítica social aprovechando el desparpajo general.

 

"La Roca de la Salve es patrimonio cultural de Senija"

El premio obtenido por este grupo de jóvenes que representaron a los "riberers" portando a la Roca de la Salve, otorgado por la Comisión de Fiestas de 2014,  fue a la mejor crítica social. Durante la entrega del mismo, se recordó a los presentes que este símbolo es patrimonio cultural de la localidad.

 

Pero en la cabalgata humorística también hubieron más premiados:

 

Premio a los más simpatico: Los Gitanos[Img #15793]

Premio a los más elaborados: Drágon Khan[Img #15792]

Premio a los más negros: Rastafaris[Img #15794]

Premio a los más divertidos: La filà Mora[Img #15795]

 

No debemos dejar de mencionar, que no solo en Senija, sino en otras muchas poblaciones a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, aprovechan este tipo de actos, como son las cabalgatas humorísticas, para denunciar mediante la sátira y principalmente el humor, muchas de las cuestiones actuales que de un modo u otro, afectan a la ciudadanía en general. Obvio es que no todo el mundo estará de acuerdo con el método o la fórmula utilizada, y por tanto los que critican a su vez se convierten en criticados, pero esto, forma parte de de la libertad democrática. 

 

Así pues, la pregunta que queda ahora en el aire es si finalmente y tras el recelo inicial detectado en la ciudadanía senijera, la Roca de la Salve, finalmente ocupará un lugar visible y accesible, o si todo acabará en aguas de borrajas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.