Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 09:55:57 horas

Lunes, 15 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Benissa cierra la playa canina de La Llobella por graves problemas de insalubridad

El ayuntamiento de Benissa se ve obligado a cerrar la playa canina de La Llobella por graves problemas de salud pública. La decisión tomó forma en la Junta de Gobierno del pasado martes y se hace efectiva con carácter inmediato. Desde ayer se está procediendo a la retirada de la señalética y la policía local del municipio aumentará su presencia en la zona durante las primeras semanas para informar sobre la suspensión del baño canino.

[Img #26365]

  • Un informe técnico-sanitario del departamento de ecología de la Universidad de Alicante avala la decisión.
  • El consistorio recibió numerosas quejas vecinales durante el último año ante la falta de limpieza de la zona.
  • Arturo Poquet sostiene que “es una decisión sensata y razonable que debería haber tomado el anterior equipo de gobierno siendo conocedor de los informes que proponían el cierre”.

 

Según se informa desde el ejecutivo en el último año el ayuntamiento ha recibido un número importante de quejas ante la falta de limpieza de la zona y la dejadez del anterior gobierno municipal. Una asociación local para la defensa de la playa La Llobella ha liderado las reclamaciones que tiene como principal objetivo la defensa del litoral de Benissa.

 

La decisión del consistorio se encuentra avalada por un informe técnico-sanitario elaborado por un facultativo del departamento de ecología de la Universidad de Alicante solicitado por el área de Medio Ambiente del municipio. En él se constata la presencia de una importante densidad de heces en el terreno, así como microorganismos patógenos perjudiciales no solo para los seres humanos sino también para los animales.

 

Arturo Poquet sostiene que “es una decisión sensata y razonable que debería haber tomado el anterior equipo de gobierno siendo conocedor de los informes que proponían el cierre”.

 

Desde el ayuntamiento ya se han iniciado las actuaciones de limpieza oportunas para que la playa retome su aspecto original. “Los bañistas pueden disfrutar de la playa sin ningún tipo de riesgo para su salud”, indicada el alcalde.

[Img #26366]

Los usuarios se quejan del cierre

Juan Carlos y su familia, pasan sus vacaciones en Calpe en compañía de su mascota, Bruce, un podenco de seis años. Eligieron la ciudad del peñón por su cercanía a la Llobella, ya que son usuarios de las playas que permiten la entrada y el baño de canes.

 

Su valoración al respecto de este cierre es tajante: “Lo veo muy negativo porque cada vez más gente tiene mascotas y nos vamos a la playa con ellas y el no poder tener un sitio para disfrutar juntos es una limitación”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.