Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 12:57:15 horas

Lunes, 19 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:
No dio trámite a una denuncia contra un inspector de la Policía Local

La Fiscalía de Dénia denuncia al alcalde de Benissa para investigarlo como presunto autor de un delito de prevaricación

Representantes del sindicato CSIF presentaron el pasado 8 de enero una denuncia ante la Fiscalía de Alicante por las presuntas ilegalidades cometidas por el alcalde de Benissa, Abel Cardona Castell, a los efectos de favorecer presuntamente a un policía local del Ayuntamiento de Benissa. La Fiscalía de Alicante, tras revisar dicha denuncia y observar su viabilidad, le dio traslado a la Fiscalía de Dénia (competente por su demarcación judicial) y, tras ser revisada, el mismo fiscal de Dénia ha presentando la denuncia contra el alcalde de Benissa en ese mismo Juzgado.

[Img #24855]Los hechos de la denuncia se remontan al verano del 2017, cuando un agente de Policía Local observó una presunta infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana cometida por una persona en la cual estaba presuntamente implicado otro Policía Local, concretamente, un inspector. El primero de los agentes realizó una denuncia contra la persona y varios informes de las presuntas infracciones cometidas por el inspector. Todo ello se remitió al jefe de la Policía Local en ese momento quien, tras revisarlo, hizo otro informe que puso a disposición del alcalde para que diese el trámite oportuno a todas las presuntas infracciones cometidas tal y como marca la Ley.

 

El CSIF pone de manifiesto que a pesar de todos los informes, denuncias y actas que se hicieron, el alcalde dio el tema por zanjado (en contra del ordenamiento jurídico) beneficiando presumiblemente de este modo al citado inspector (posible simpatizante de su partido político, tal y como muestran las imágenes oficiales de la página del partido político REINICIEM BENISSA, donde se ve al inspector en una asamblea) y en contra del criterio tanto del jefe de la Policía Local (de ese momento) como de la secretaria accidental y T.A.G del Ayuntamiento de Benissa, quienes previamente le habían advertido reiteradamente de las ilegalidades en las que podía incurrir.  

 

Desde el sindicato señala por último que por si todo ello no fuese suficiente, meses después el alcalde Abel Cardona, cesa al jefe de la Policía Local que había denunciado las presuntas ilegalidades cometidas por el citado inspector y nombra jefe de la Policía Local al inspector (según el CSIF, simpatizante del partido político al que pertenece el primer edil) que debía estar expedientado y separado de sus funciones por las presuntas ilegalidades cometidas, tal y como marca la Ley.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.